top of page

EMPRESAS

renting murcia-alquiler vehiculos_renting eurokira_vehiculos nuevos

VENTAJAS

DE SERVICIO

 

ASESORAMIENTO DE CONFIANZA. Las compañías de renting cuentan con una alta especialización y espíritu de mejora continua lo que las convierte en el mejor ASESOR en todo lo relacionado con el sector de la automoción. Las grandes empresas encuentran en las operadoras de renting, VERDADEROS ALIADOS que les ofrecen seguridad y confianza en todas las necesidades y cuestiones relacionadas con sus vehículos o su flota.

 

COMODIDAD. .Un único interlocutor, una única factura. No hay que preocuparse por las gestiones administrativas relacionadas con el vehículo. La empresa de renting hace todos los trámites. La modalidad de flota en propiedad conlleva una carga administrativa y contable importante, estas tareas se simplifican al reducir el número de proveedores y documentos al estar todos los servicios incluidos en UNA SOLA FACTURA. Además, se CONTABILIZA COMO GASTO, no hay que dar de alta al vehículo en el balance ni efectuar amortizaciones. CUENTAS SENCILLAS.

 

 

FLEXIBILIDAD. El contrato se moldea en función de las necesidades del cliente. Duración, servicios incluidos… todo puede ser REVISADO Y ADAPTADO.

GESTIÓN DE LA MOVILIDAD. Los operadores de renting disponen de herramientas para la obtención de información tanto cuantitativa como cualitativa de la flota contratada, lo que permite realizar labores de SEGUIMIENTO Y CONTROL de forma sencilla y eficiente. Al suponer un ahorro de tiempo considerable, las pymes pueden centrarse en su actividad profesional y aumentar su productividad. Además, realiza labores de seguimiento de las operaciones de mantenimiento, neumáticos, reparaciones realizadas por personal especializado que garantizan una INMOVILIZACIÓN MÍNIMA de los vehículos.

 

 

CALIDAD ..Se buscan altos ESTÁNDARES DE CALIDAD del servicio de renting, independientemente del número de vehículos que se tengan en esta modalidad.

 

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES CON GARANTÍA ..Amplia COBERTURA nacional de talleres y otros servicios, con el mantenimiento y las reparaciones incluidos. Las compañías de renting suelen concertar cita previa para agilizar cualquier clase de intervención para el vehículo. Es un servicio FIABLE Y SEGURO con el que desentenderse de problemas con talleres y de preocupaciones, lo que resulta una de las características más valoradas por los usuarios de renting.

 

 

 

TRANQUILIDAD ANTE LOS CAMBIOS Y LAS RESTRICCIONES DE TRÁFICO. El renting permite al cliente estar preparado para cualquier cambio que afecte al uso de un vehículo, debido a su frecuente renovación, ya sea por cambios en su vida o adaptaciones a la normativa, por ejemplo, ante una legislación cambiante en RESTRICCIONES DE ACCESO DE VEHÍCULOS A LAS CIUDADES.

 

 

 

SIN RIESGOS INESPERADOS POR DEVALUACIÓN DEL VEHÍCULO.Es la compañía de renting, y no el cliente, la que asume los riesgos inesperados por devaluación del vehículo, al ser la propietaria. Es algo de lo que el cliente no tiene que preocuparse.

 

 

SERVICIOS OPCIONALES .Como puede ser el VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN o servicio de recogida y entrega, la tarjeta de combustible o la gestión de sanciones de tráfico, entre otros.

ECONÓMICAS

 

 

AHORRO. Como las compañías de renting obtienen importantes descuentos, por manejar grandes volúmenes, trasladan a sus clientes estos ahorros a la hora de arrendarles vehículos y proporcionarles servicios. El volumen de flota que gestionan las compañías de renting genera economías de escala e IMPORTANTES DESCUENTOS en bienes y servicios, fruto de su capacidad de compra y de GESTIÓN.

 

SIN DESEMBOLSO INICIAL.No es habitual hacer un desembolso de dinero para comenzar a usar los servicios del renting. El servicio de renting puede ser contratado SIN APORTACIÓN inicial.

 

FINANCIACIÓN .Las compañías que optan por el renting pueden liberar recursos financieros, asumir mayor capacidad de endeudamiento y PLANIFICAR mejor su tesorería.

 

 

CONTROL DEL GASTO..El renting funciona mediante una cuota mensual. No hay gastos imprevistos y permite saber cuánto se va a gastar MES A MES. SIN SORPRESAS. La modalidad de renting permite realizar un presupuesto de gastos fijos en lugar de gastos variables de una gestión de flota en propiedad evitando costes imprevistos y eliminando el riesgo de desviaciones presupuestarias. Además, supone una reducción sustancial del coste de los recursos dedicados a la administración, gestión y mantenimiento de la flota de vehículos propia.

 

FISCALES

 

DEDUCCIÓN FISCAL DEL IVA SOPORTADO POR VEHÍCULOS

A efectos de deducir las cuotas de IVA soportadas por el renting de vehículos de turismo que constituyan bienes de inversión, se presume que tienen una afectación del 50% a la actividad empresarial. La presunción que, puede destruirse mediante prueba en contrario, se aplica siempre que haya una afectación efectiva del vehículo a la actividad.

  • Se admite una presunción de afectación total, del 100% para los vehículos utilizados en las siguientes actividades:

    • en la prestación de servicios de transporte de viajeros mediante contraprestación;

    • en la prestación se servicios de enseñanza de conductores mediante contraprestación;

    • en los desplazamientos profesionales de representantes o agentes comerciales;

    • en los servicios de vigilancia;

    • los utilizados por sus fabricantes para la realización de pruebas, ensayos, demostraciones o en la promoción de ventas;

    • los vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías.

RETRIBUCIÓN EN ESPECIE EN IRPF DE LOS VEHÍCULOS DE TURISMO

 

Los vehículos cedidos para uso particular de los empleados se computan como retribución en especie por el 20 por 100 del valor de mercado que correspondería al vehículo si fuese nuevo. En el caso de utilización mixta para uso empresarial y particular la retribución en especie se computará aplicando el porcentaje de uso particular del vehículo sobre dicha valoración.

  • La valoración anterior se puede reducir cuando se trata de vehículos eficientes energéticamente en:

    • Un 15% cuando se trate de vehículos que, cumpliendo los límites de emisiones Euro 6 sus emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km y el valor de mercado que correspondería si el vehículo fuese nuevo, antes de impuestos, no sea superior a 25.000 euros.

    • Un 20% cuando, adicionalmente, se trate de vehículos híbridos o propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (autogas-GLP y gas natural) siempre que, en este caso, el valor de mercado que correspondería al vehículo si fuese nuevo, antes de impuestos, no sea superior a 35.000 euros.

    • Un 30% cuando se trate de cualquiera de las siguientes categorías de vehículos: vehículo eléctrico de batería (BEV); vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV); o vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 15 kilómetros siempre que, en este caso, el valor de mercado que correspondería al vehículo si fuera nuevo, antes de impuestos, no sea superior a 40.000 euros.

 

 

  SOCIALES

 

SEGURIDAD. Los modelos de renting están dotados de los últimos sistemas de seguridad de todas las marcas. Además, las compañías de renting están muy concienciadas de su labor prescriptora y siempre ayudarán a que se tomen las decisiones de compra MÁS COMPROMETIDAS CON LA SEGURIDAD VIAL.

 

EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD. Dado que son vehículos de última generación, cuentan con la tecnología más avanzada que permite que el consumo de combustibles sea más reducido y MENOS CONTAMINANTE. Además de ser más sostenibles, se AHORRA EN CARBURANTE.

 

MEJORA DE LA IMAGEN. Tener los vehículos bajo la fórmula de renting es una excelente tarjeta de presentación para una empresa, dado que garantiza que los vehículos SE CAMBIAN CADA MENOS TIEMPO, con las implicaciones de responsabilidad social que esto tiene.

 

bottom of page